¿Quién se atreve a decir que Maurizio es xenófobo?

Maurizio, desde la traumautica toma en Soldati y las acusaciones que recibió de xenófobo, ha realizado esfuerzos para mostrarse como una persona democratica, abierta y respetuosa de todas las etnias y nacionalidades. Primero en la conferencia de prensa en donde se mostró con tres referentes de la comunidad de paraguayos y bolivianos residentes en nuestro país, y más recientemente en una entrevista comentó: “Mire qué xenófobo seré, que mi principal asesor es ecuatoriano”.
¿Como podemos pensar mal de Maurizio? Quién también declaró no poderse ocupar de los problemas sociales de nuestros paises vecinos.
Hagamos un repaso de “otras declaraciones” referida al tema:
Maurizio y su diagnostico actual:
“No podemos seguir expuestos a una inmigración descontrolada y al avance del narcotráfico”.
“Tenemos que pararla, sancionemos leyes que eviten esta situación. En estos momentos, hay que demostrar coraje”.
“Todos los días llegan cien, doscientas personas de la mano del narcotráfico y la delincuencia”.
Pareciera ser que estamos frente a una avalancha de inmigrantes, que son todos delicuentes y narcotraficantes, que van a llevarnos a una situación catastrofica, ¡menudo diagnostico!. Y despues, Maurizio se enoja cuando lo tildan de xenófobo, ¿que mal no?
Hablando en serio, los extranjeros representan tan solo el 3% de la totalidad de habitantes del país. Recordemos que nuestro país se conformó en gran parte por la inmigración (muchos tenemos un abuelo, un bisaabuelo o incluso a nuestros padres, que son extranjeros que se naturalizaron aca) y que a comienzos del siglo XX el porcentaje de extranjeros llegó a representar casi el 30% de la totalidad de habitantes en el país y lejos se estuvo de una situación anarquica.
Por otro lado, hasta suena ironico, que cuando muchos argentinos dejaban el país rumbo a otras naciones, por ejemplo a España, escuchabamos muchas quejas del maltrato que se le daba a los argentinos en Europa, y que persiste hoy en día. Cabe preguntarse: ¿los argentinos si estamos habilitados a maltratar y prejuzgar a los extranjeros? Si Maurizio fuese gobierno en alguno de estos paises europeos (Italia, de donde papá es inmigrante), seguramente no dejaria entrar a los argentinos.

Anuncios

Acerca de putiaamaurizio

Este es un blog de actualidad, mas puntualmente referido a la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual recibimos todas aquellas opiniones que se relacionen con el título que hemos elegido para éste sitio. Reiteramos, bienvenidos todos los internautas que deseen expresar sus sentires respecto a lo que sucede en la Ciudad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s