Al buen hombre de Maurizio le gusta hablar de la “ausencia del Estado”

Desde antes de la campaña electoral, durante la campaña electoral y luego de haber asumido como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Maurizio ha mencionado una y otra vez que las problemáticas que afectan a la ciudad son producto de la “ausencia del Estado”, y que las soluciones pasan por llevar al Estado allí donde no se encuentra presente. Una afirmación lo suficientemente concreta como para esperar de la máxima autoridad del gobierno de la C.A.B.A acciones concretas y una mayor inversión pública en las áreas de educación, salud, justicia, vivienda y desarrollo social, áreas vitales para toda la población y que repercuten de manera directa en su calidad de vida de los ciudadanos.

El acceso gratuito para todos a una educación de calidad, a un sistema de salud público que pueda responder y atender las demandas de la población, cuestiones básicas que cualquier gobierno debería atender, y al plantear atender queremos decir que deben tener la prioridad máxima en la agenda gubernamental.

Sin embargo, las declaraciones de Maurizio y sus acciones desde el gobierno no coinciden, y no es que no coinciden parcialmente, la realidad nos ha mostrado que prácticamente son antagónicas. Desde que asumió como Jefe de Gobierno, ha profundizado la “ausencia del Estado”, cuando se suponía que venia para hacer exactamente lo contrario, ¿habrá entendido mal su propia consigna? o quizá en estos tres años de gobierno, reiteramos, gobierna hace 3 años, no ha hecho otra cosa que mostrarnos realmente como piensa.

Desde que asumió el gobierno la recaudación aumentó en un 40% por ciento, pasando de 7.756 millones de pesos en el año 2007 a casi 18.000 millones, proyectado, para este año 2010. Se podría pensar que con semejante crecimiento en los recursos, la Ciudad contaría un sistema tanto educativo como de salud mucho mejor preparados, más equipados, con mejor infraestructura, con mas profesionales, es decir, un sistema de educación y salud con mejor calidad para la toda la población. Todo lo contrario, no solo dicho incrementó no se ha reflejado en una mejora en la infraestructura de la Ciudad, sino que la misma se ha deteriorado. Durante sus tres años de mandato, Maurizio, no construyó una sola escuela, persisten los problemas en la infraestructura con 45 escuelas con problemas de gas, 110 con problemas edilicios, mientras que por otro lado el gobierno destina casi 1.000 millones en subvenciones para las escuelas privadas, y paralelamente, el presupuesto en educación perdía 10 puntos de participación en el presupuesto total de la Ciudad, menuda forma de “fortalecer al Estado”. Este año, de todo lo presupuestado para infraestructura escolar, solo se ha gastado el 10%, retirando de una manera  totalmente irresponsable al Estado en el tema de infraestructura destinada a la educación.

Con estos hechos, Maurizio: ¿Entendió alrevés su consigna o se sacó la careta? Continuaremos analizando para intentar responder la interrogante…

Anuncios

Acerca de putiaamaurizio

Este es un blog de actualidad, mas puntualmente referido a la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual recibimos todas aquellas opiniones que se relacionen con el título que hemos elegido para éste sitio. Reiteramos, bienvenidos todos los internautas que deseen expresar sus sentires respecto a lo que sucede en la Ciudad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s