Todo va tan bien en Buenos Aires que miren a lo que nos dedicamos…

Pareciera que la Ciudad de Buenos Aires se acerca, en términos de calidad de vida, acceso a la educación, a la vivienda y a la salud, a un cantón suizo. Dada la envidiable situación social de la Ciudad, donde no habría conflictos sociales, o necesidades básicas en alimentación, ropa y salud que atender, que el Jefe de Gobierno dispone de mucho tiempo libre. Tal es así, que puede darse el lujo de divertirse con sus Ministros armando castillitos de arena. Si, leyó bien, ya que ayer Maurizio inauguro la temporada 2011 de “Playitas PRO”.

¿Qué son las playitas PRO? Son grandes areneros, uno ubicado en Parque de los Niños y tres en el Parque Roca. Asimismo, cuentan duchadores, baños químicos, reposeras y sombrillas e incluso han anunciado la apertura de solariums. Maurizio, ayer por la tarde, concurrió al Parque de los Niños para inaugurarlo, con gran parte de su Gabinete, y se pasaron un buen rato, jugando con la arena, y al voley, vestiditos de remera y gorrita de capitán piluso. Como la Ciudad funciona excesivamente bien y sin ninguna situación mínimamente importante, el Jefe de Gobierno y también sus Ministros, tienen que buscar actividades de este tipo para evitar el aburrimiento que implica gobernar una Ciudad donde ya todo esta hecho.

Hasta aquí la ironía. Hablando enserio, es de publico conocimiento y los habitantes de la Ciudad lo saben mejor por que lo viven día a día, todos los problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Por enumerar algunos: recorte en el presupuesto de salud, problemas en el abastecimiento de hospitales, recorte en el presupuesto en educación (lo que ocasionó múltiples acciones estudiantiles y de docentes) déficit de vivienda (recordemos que prometió 10.000 por año, y en 3 años solo construyó 1.500 – cuestión que termina estallando en los conflictos de tomas de espacios por parte de los vecinos que no tiene techo donde vivir o viven hacinados y que ocasionó 2 muertes), serios problemas en los mecanismos de inspección de locales y de control de obras en construcción (falencia grave y que como consecuencia de ello, hemos visto los derrumbes que hubo en la Ciudad que ocasionaron varios muertos), un ilegal aumento de ABL dado que sin estar aprobado por la legislatura fueron remitidas las facturas con aumento, los conflictos con los trabajadores del Teatro Colón, recorte de presupuesto en los sitios dedicados a la Memoria Histórica, graves subejecuciones de los presupuestos de las áreas sensibles (siguiendo la lógica de que no hay problemas ni en salud, educación o vivienda, no hace falta gastar el dinero presupuestado), la contaminación del Riachuelo, la contaminación sonora y del aire de la Ciudad (ya que hablamos de Playas, vale recordar que la Ciudad tiene serios problemas en materia de contaminación y medio ambiente), el congestionamiento crónico (y que no se arregla con hacer doble mano una avenida o calle que antes no lo era), y podríamos continuar, pero hemos enumerado problemáticas serias, que carecen de solución y que aún poniendo en marcha medidas urgentes para atenderlas no se resolverían de la noche a la mañana.

Ahora bien, cabe resaltar, que una medida de estas características es esperable de un Jefe de Gobierno como Maurizio, quien que se ha pasado de vacaciones durante gran parte de sus 3 años al frente de la Ciudad. ¿Acaso tendría que sorprendernos? No debería, en un Ciudad sin conflictos o problemas y con todo hecho, a Maurizio no le queda otra que tomarse vacaciones muy seguido, debido a que padece de aburrimiento crónico. Ahondaremos en el tema vacaciones en los próximos artículos.

Anuncios

Acerca de putiaamaurizio

Este es un blog de actualidad, mas puntualmente referido a la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual recibimos todas aquellas opiniones que se relacionen con el título que hemos elegido para éste sitio. Reiteramos, bienvenidos todos los internautas que deseen expresar sus sentires respecto a lo que sucede en la Ciudad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s