El trabajador incansable:

En la campaña del 2007, Maurizio se comprometía a trabajar de manera incansable para cumplir su famoso slogan electoral: “va a estar bueno Buenos Aires”. Han pasado ya 3 años desde que asumiera como Jefe de Gobierno, se pueden afirmar muchas cosas de lo que viene siendo la gestión PRO en la Ciudad, pero hoy nos vamos a focalizar en un rubro simple y fácil de verificar: el rubro “vacaciones”.

Maurizio, ¿ha cumplido ese compromiso de trabajar sin descanso? Ya en su primer año de gestión, el Jefe de Gobierno se tomo 33 días de vacaciones, y no pasaba esos días de descanso en la playitas PRO. El destino preferido por Maurizio ha sido Punta del Este donde su padre es propietario del complejo Terrazas de Manantiales, pero tampoco se ha limitado a ir a un solo lugar a pasar sus días de descanso. Paseo por Río de Janeiro, pasó por un centro de esquí en Aspen (EE.UU) y estuvo en un parque al sur de Chile, propiedad del actual Presidente de Chile, Sebastián Piñera, su anfitrión.

Esta afición al descanso no es un comportamiento nuevo de Maurizio. Debemos recordar que previo a ser Jefe de Gobierno, era Diputado de la Nación, ¿Cómo se desempeño en ese cargo? Fue de los Diputados que mas ausencias tuvo en la sesiones de la Cámara, solo en el año 2006 faltó a 277 votaciones de las 321 que se realizaron. Su promedio de inasistencias durante su mandato como diputado ronda el 80%.

Más de una vez, hemos escuchado al Jefe de Gobierno hablar de la eficiencia que hace falta en el sector estatal, donde habría privilegios y abusos por parte de los empleados públicos, también se lo ha escuchado una y otra vez hablar de la gran necesidad de recuperar “la cultura del trabajo”, de afirmar que en el Estado hay una gran existencia de ñoquis, de que hay que mejorar la productividad del empleado pública, incluso ha mencionado los abusos respecto al régimen de las licencias. Al asumir como Jefe de Gobierno una de sus primeras medidas fue despedir a 2.500 empleados públicos, fundamentando su decisión en todo lo que hemos enumerado. Defendió una y otra vez la necesidad de eliminar privilegios, así como afirma que su gestión se caracterizaría por la humildad y el trabajo.

El Jefe de Gobierno ha demostrado que tiene una singular forma de dar el ejemplo, a aquellos que se supone que son ineficientes o abusan de las licencias. Se ha tomado vacaciones y ha permanecido fuera en momentos poco felices. A comienzos del 2011, cuando la Ciudad sufrió importantes inundaciones, con grupos de rescate recorriendo las calles, movilizando fuerzas de seguridad, en pleno estado de alerta, permaneció en Córdoba, en una casa de descanso, y como única acción al respecto, escribía en su Twitter.

El año pasado, Maurizio anunció su casamiento con Juliana Awada. Pasada la fiesta, el Jefe de Gobierno anunció que se iba de Luna de Miel “sin fecha de regreso”. ¿Cuántos trabajadores responsables, se toman lo que quieren de vacaciones? Aquellos con sentido de ética y responsabilidad hacia sus labores, no se van cuando quieren el tiempo que quieren, menos correspondería a aquellas personas que ocupan cargos de gran responsabilidad, como por ejemplo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Maurizio, a comienzos de diciembre retomando sus labores.

No había transcurrido ni un mes de sus últimas vacaciones, que Macri nuevamente se fue de vacaciones. Viajó con su nueva esposa a Villa la Angostura. Lugar favorita de su esposa, recibieron el año en el sur. Desde la casa donde se hospedaban, ubicada en la zona de Las Balsas, Macri se permitió escribir un saludo por su Twitter por Año Nuevo.

Como vemos, el Jefe de Gobierno sigue dando ejemplos de su enorme responsabilidad hacia las funciones que en elecciones el pueblo le confió desempeñar. Maurizio reitera una y otra vez la necesidad de recuperar la cultura del trabajo, ¿será que es solo un chiste del jefe de gobierno? ¿o que impunemente quiere que todos los demás trabajen mientras el disfruta de sus continuar vacaciones? ¿Será ese su modelo de país? Uno en el que los privilegiados de siempre gocen gracias al sacrificio de todos los demás que no han tenido la fortuna de ser privilegiados, ¿ese país será el país PRO?

Anuncios

Acerca de putiaamaurizio

Este es un blog de actualidad, mas puntualmente referido a la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual recibimos todas aquellas opiniones que se relacionen con el título que hemos elegido para éste sitio. Reiteramos, bienvenidos todos los internautas que deseen expresar sus sentires respecto a lo que sucede en la Ciudad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s